Fuerza Relativa

Buenas días a tod@s:

Fuerza relativa, una gran definición que ejecutada en el mercado y en sus distintas modalidades puede darnos grandes alegrías. A continuación veremos los siguientes gráficos para que puedan valorar esta herramienta.


Aquí tenemos el primer resultado, tanto si tomamos los máximos del 20 de Marzo (señal roja)  como los máximos del 1 de Mayo (círculo) hasta los mínimos vistos, el Dow Industriales ha perdido un 7,73% siendo generosos, si tomamos el cierre de ayer 5,71%.


Mismas fechas y señales que el Dow Industriales, un 27,84% en Ibex desde el primer máximo en Dow Ind. y un 13% en Ibex desde el segundo máximo del Dow Industriales, afortunadamente lo sigo teniendo claro, posiciones bajistas en Ibex - Stoxx, posiciones alcistas USA.

Básicamente dos formas de operar Fuerza Relativa, una consiste en abrir spreads, tomar posición comprada en fortaleza y tomar mismo nominal en venta, debilidad.

Segunda, consiste en trading direccional. Vamos a suponer que con nuestro análisis en la mano decidimos la apertura de posiciones bajistas, apertura en debilidad, inverso posiciones alcistas.

Conste en acta, no he tomado ninguna posición vendedora durante ésta bajada en USA, mis posiciones de venta estaban en debilidad.

Las estrategias de nuestras operaciones nos definen como traders. Afortunademente siempre tengo posiciones en el mercado, unas direccionales de corto-medio-largo plazo, otras son spreads de largo plazo que están dedicadas a tener ingresos recurrentes del mercado, otras intradía etc... todo suma o resta según se mire. Teoría del Caos, aplicada a los mercados y a nosotr@s mism@s como traders. 

Tenemos la obligación de conocernos primero y después desarrollar nuestras habilidades personales o profesionales en el entorno adecuado, en sintonía con nuestro propio yo. Dicho de otra forma elige tú estilo de especulación, renuncia a lo que no puedas asumir, implementa la fortaleza del sistema, pueden ser uno o varios y sobre todo, sigue aprendiendo tod@s los dias.

Un Saludo

Sólo sé que no sé nada 



Comentarios

nsuarez ha dicho que…
Buenos días, gracias por el blog, tengo concepto spread como diferencial entre valor de compra y venta, podríamos aclararme a que te refieres con abrir spreads? gracias de antemano, un saludo y en hora buena por el blog