Spread Ibex - Dax


Buenos días a tod@s:

Ya saben que la diversificación la considero como una parte más de mi " Caja de Herramientas " especulativas y en especial para los momentos que vivimos, con una rentabilidad ínfima en Renta Fija, es una manera más de estar en el mercado de una forma tranquila intentando obtener un retorno decente a nuestro patrimonio. En éste caso voy a repasar el Spread Ibex - Dax para ello verán el gráfico compuesto como el que conforman los pares de divisas. Por lo tanto, comprado Ibex - vendido Dax.


En concreto éste Spread, lo comentaba a finales de Febrero principios de Marzo aquí , la idea es compartir experiencias y escuchar otras opiniones al respecto aunque no estemos de acuerdo. Estaba de acuerdo en que a largo plazo la fuerza venía por parte del Dax, pero no estaba de acuerdo que a corto-medio plazo esto fuera así, por lo tanto la idea de estar comprado en Ibex y vendido en Dax me parecía en ese momento como la más rentable. Veamos el gráfico:




La flecha verde indica el momento de ejecución y el recuadro rosa indica la apertura anual, recuerdan lo que significa la apertura anual para los " Gestores ". Una excelente ecuación pérdida / beneficio. Claro esta, donde deberíamos ajustar el stop de pérdidas. No me pregunto si la resistencia será quebrada o no, simplemente en objetivo se cierra con un 7% de beneficios en nuestro " Plan de Jubilación Casero ". Ahora vamos a ver que dice el semanal:




Me imagino que comienza a tomar cuerpo la idea. El Sr. Cárpatos en Estrategias de Inversión a finales de la semana pasada hacía mención a este Spread de la siguiente manera según recuerdo:

" Los Hedge Fund, comienzan a tomar estas posiciones compra Ibex venta Dax, Spread ".  Habitualmente maneja información de calidad a la  que un especulador / inversor no suele acceder y servidor se queda pensando, cierro la posición y justo sale esta información. 

Vaya por delante que el Sr. Cárpatos tiene todo mi respeto y esto me hace pensar, la verdad si esto es así no me extrañaría nada una gran rentabilidad en este Spread, pero en base a noticias o comentarios de terceros no puedo operar. Sólo queda una, retomar el Spread por encima de la resistencia si no ofrece una buena oportunidad en el retroceso actual. Por lo tanto vigilaré atentamente su evolución y cuando proceda lo comentaré.

Para tomar un Spread siempre igualo el nóminal de los activos, si existe una divergencia en el mismo de un 10 % estimo que estoy dentro del margen de seguridad.  

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada

Comentarios