Análisis Técnico : Ibex 35

Buenas noches a tod@s:

Soy un gran enamorado de los grandes clásicos, esta vez le toca el turno a Leonardo Da Vinci con la siguiente cita:

" Hay tres clases de personas: aquellas que ven, aquellas que ven lo que se les muestra y aquellas que no ven "

Recuerden esta cita cuando aparezca el gráfico del Dow Transportes, si ven los gráficos, Vds. mism@s sacarán sus propias conclusiones y si realmente existe alguna relación entre la cita y estos activos. Claro artículo enfocado a la reflexión y su relación con la Teoría del Caos, incluyendo varias piezas más, como el activo de moda entre algun@s analistas como es el Ibex Total Return, Santander, Ibex 35 (contado) Futuro mini-ibex 35 y el mencionado Dow Transportes.

Antes de analizar el índice Ibex 35, siempre tengo la costumbre de analizar otro activo componente del primero, no es otro que el Banco Santander, que por cierto, se elaboro una estrategia en Marzo de éste año en una página amiga con un stop que no salto y un objetivo en los máximos previos del 2007 / 2009.




Sin duda el Santander da un gran valor añadido para intuir lo que será el camino más probable para el Ibex 35. En éste caso marcaba los máximos y una probable lateralidad anual, estrategia comentada en no pocas ocasiones por éste servidor para el año en curso. Ahora ya comprenderán mejor el porqué de continuar con la cartera de contado comprada y protegerse sobre los 11100 +- como pueden ver aquí. A la espera de una resolución, la estrategia para éste trimestre pasa por mantener las compras de cartera y proteger las posiciones alcistas en el entorno de 11100 enteros. Seré más preciso en el siguiente artículo, lo que quiero resaltar ahora es el largo plazo y donde estamos. Una resistencia mayor y ahí no se debería comprar como poco.





Dos gráficos, nuestro índice contado y el futuro Mini-Ibex 35. Los he dejado juntos para que vean las grandes diferencias a la hora de ver sus cotizaciones. El contado refleja el valor liquidativo actual de nuestro índice, el segundo descuenta futuros dividendos de las cotizadas españolas y alisa los vtos. de los futuros. Pero que pasa si admitimos una tercera pieza en éste puzle como es el gráfico Ibex Total Return ?.




Éste gráfico refleja el valor que debería tener el Ibex 35 (c) si todos los reembolsos por dividendos se hubieran reinvertido en los valores y además tengamos en cartera los 35 valores con la misma ponderación que ocupan respecto al Ibex 35. Misión casi imposible para un inversor retail a excepción de si invierte en un ETF que replique exactamente éste activo.

Siento no poder dejar más histórico, PRTime es lo que ofrece, si tienen más curiosidad pueden verlo aquí en tiempo real y gratuito.

El que utilizo para posicionarme en el mercado de cara al medio / largo plazo marcando soportes / resistencias es el Banco Santander, perfectamente válido el BBVA, pero ya saben la querencia de un servidor por el SAN, sin consultar esta acción no muevo un dedo. En segundo lugar el futuro, en tercer lugar el contado y por último utilizaría el Ibex Total Return, la verdad no me fijo en él, pero nunca se puede decir de éste agua no beberé.




Recuerdan la formación del triángulo que venía observando en el 2012, no será que no me puse insoportable (más bien fue lo siguiente). Cada vez que tenía oportunidad lo publicaba y así durante un año. Si rompía teníamos tendencia de medio / largo plazo. El resultado lo podemos ver tod@s, casi dos años de tendencia sin mirar atrás.

Y aquí encaja la cita de Leonardo Da Vinci, " Hay tres clases de personas: aquellas que ven, aquellas que ven lo que se les muestra y aquellas que no ven ".  No sé lo que pasará en la Resistencia Mayor del Santander, pero sí se lo que haré si esta es rebasada al alza, entraría en subida libre absoluta. Para mí, es el punto de inflexión del Ibex 35, debemos saber, qué nos estamos jugando en estos niveles de medio / largo plazo, mientras tanto,  precaución amigo trader.

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno como siempre
Montecristo ha dicho que…
Buenas:

Gracias por tus palabras.

Sólo sé que no sé nada
Narrador ha dicho que…
Hola MonteCristo,

Se te echa mucho de menos por donde ya sabes.

Por favor vuelve, no pagues con todos un comentario a la ligera de uno.

Gracias, hagas lo que hagas.

El Pardi Feroz.

Uno que sabe menos que los que saben que no saben nada!
Montecristo ha dicho que…
Buenas Pardí:

Gracias por tú interés, no preocuparse, sigo pasando por la página de Psico casi todos los días.

Cuidarse.

Sólo sé que no sé nada