Análisis Técnico: Dólar Index


Buenos días a tod@s:

Incorporándome poco a poco a las tegnologías, he dado el paso registrándome en la red social Twitter, mi usuario lo pueden ver en los gráficos. 

Si les digo la verdad era un poco escéptico respecto a las redes sociales. Por mí falta de tiempo pensaba que si estas operando intra día es muy fácil encontrar distracciones que puedan perjudicar la operativa y era muy reticente a sacrificar más tiempo. Después de mis primeros diez días en TW, estoy realmente sorprendido. Primero por la gran cantidad de amig@s que estaban por allí a los que leía atentamente en el pasado y perdí la pista, hasta hoy. Segundo, por la gran cantidad de información en tiempo real que comparten l@s usuari@s y pueden alertarte sobre un activo que no tienes en la pantalla, la estrategia siempre es personal e intransferible del operador si lo considera oportuno. En definitiva muy contento por el reencuentro con los viej@s amig@s, gracias a tod@s por la acogida.

El Dólar Index fue el primer gráfico que he publicado en Twitter, en éste artículo actualizaré dicho activo. Primero dejo el publicado en su día.


Escenario más probable que consideraba y considero para este activo. Una onda alcista aparentemente completada en cinco ondas para formar un retroceso con al menos tres ondas (rojo). 


En la actualización puede ver que la sub división de la onda 5ª  no había finalizado, la franja amarilla no ha sido superada y la supuesta onda 5 ª es el 100 % de la onda 1ª,  este recuento sigue manteniendo con exquisitez los ratios Fibonacci y sigue pareciendo el más probable. Estratégicamente como se puede aprovechar si estoy en lo cierto, estoy vendiendo dólar siempre por debajo de los máximos vistos (parte superior rectángulo amarillo)  y muy prudente en la zona intermedia  del index dólar 87,95 como nivel de referencia inmediato.




El primer gráfico lo publicaba en tiempo real en TW, si superaba la linea malva a cierre, sería la primera confirmación para una  nueva onda alcista, como ven, llegamos con solvencia y la quebramos para perderla de inmediato el pasado viernes. Llegados a este punto, la directriz bajista se antoja como el primer punto de inflexión y el segundo como confirmación del recuentro del Index Dólar en el nivel malva.

La idea principal, mientras el Index Dólar respete su máximo anterior el recuento es el escenario más probable. Si la resistencia en forma de directriz bajista en primer termino y resistencia malva en segundo se quiebra al alza, confirma nueva onda alcista en el Eur / Usd.

Si este recuento es anulado les recuerdo que entraría de lleno el escenario secundario que aquí ya se ha visto para el Index Dólar.


Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios