Análisis Técnico : Técnica 1º y 2º

Buenos días a tod@s:

Desde que  comencé a publicar opiniones por la red allá por el 2007, siempre he tratado de ofrecer ciertas técnicas de especulación o inversión que me han ayudado en este mundo de los mercados.

Hoy dedicaré este artículo a una de mis preferidas. Ahora se suele hablar mucho de ella en algunas páginas (bueno y necesario por otra parte), pero en el inicio de mis aventuras por la red, estas páginas ni siquiera existían.

Ya saben mi predilección por la Teoría de las Ondas de Elliott en la que Fibonacci es parte fundamental, es una compilación de ambas de una forma sencilla y muy visual que todo operador, con un poco de práctica puede incluirla en su caja de herramientas especulativas.



Estrategia de 1º y 2º. Básicamente consiste en buscar un 2º impulso alcista (en el caso del gráfico) para incorporarnos en las ondas más fuertes que según Elliott les recuerdo que son onda III u onda C y Fibonacci interviene para medir objetivos o proyecciones.

Técnica contra tendencia. Para ello debemos esperar un impulso contrario a la tendencia previa ( esperamos el segmento azul o 1º alcista), un retroceso al menos hasta el 50% de retroceso Fibonacci para tomar posición compradora y los objetivos + stop pueden verlos en el esquema. La aplicación de la misma por si sola tiene una efectividad muy alta, ahora bien, si tomamos ciertas medidas, nos puede aportar un gran valor añadido.

a) Si un 1º alcista emerge de un soporte, ( Formación de Soportes ) bien sea por una acumulación anterior, volumen, retroceso fibonacci, etc... más probabilidades de éxito.

b) Si duda de la formación de un 1º alcista, simplemente no se opera. Debe ver el precio con un gran desplazamiento.

c) Es indispensable esperar al menos el retroceso del 1º alcista al 50% como mínimo, para balancear correctamente la ecuación pérdida / beneficio.

d) Cuando los 2º impulsos llegan al objetivo principal = 100% del 1º, prudencia, suelen ser zonas de giro potenciales y si el 2º llega al 161% es muy probable que muchos operadores se lleven el cuchillo a la boca para girar el precio en contra de nuestra posición, por eso cierro si o si en el objetivo secundario del  161%, que por supuesto también nosotros podemos aprovechar.

e) Operable en todos los tiempos y activos.

Par eur-usd de la semana pasada en 15', lanza un 1º bajista visualizado en el primer recuadro, retrocede hasta el 50% fibonacci y lanza un 2º bajista = 100 % del 1º. Acto seguido se giro al alza y hasta hoy. Por lo tanto atentos al 100% como giro. Los ejemplos son muchos y no es plan de publicar todos. Pueden ver el último en mi primer artículo con Rankia

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mas claro agua, como siempre jeje
carlos ha dicho que…
Llevas mucho usándolo. Por algo será
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes a tod@s:

Gracias por vuestras palabras.

Hoy dejaré lo que se puede hacer con un 1º y 2º


Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada
Anónimo ha dicho que…
bUENAS noches te parece que Arcelor esta en la tesitura de este post?
Anónimo ha dicho que…
buenas noches el impulso alcista o bajista debe superar max o min precedentes para darle por bueno?
Juan ha dicho que…
Buenas Montecristo. En la estrategia 1-2 el objetivo 100% de la 1 es casi seguro si hemos identificado correctamente una 1 en tendencia contraria a la previa, y realizando su retroceso correspondiente al 50% por lo menos.

Como dices, al alcanzar el 100% de la 1 hay que tener precaución y que llegue al 161% de la 1 ya es más inseguro. Y aquí está mi pregunta: esos movimientos que alcanzan el 100% de la 1 pero no llegan al 161%, con frecuencia se quedan entorno al 133% de la 1. ¿No le das importancia a ese 133%? ¿Quizás no es tan frecuente como a mí me parece?

Un saludo.

Juanplf.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Juan:

Tengo delimitados siempre tres objetivos:

Principal = 100 % del primero

Secundarios = 0,61 o 161 % del primero

Normalmente cuando el precio supera el 100 % suele tender a ir a la extensión de Fisher (último gráfico de SAN) a veces el precio supera el 100 % se extiende sin llegar al objetivo y vuelve en forma de retroceso sobre el 100 % ahí normalmente se vuelven a buscar entradas en el sentido del impulso y que a su vez funcionan como stop.

Esto es lo que más estudiado tengo. Actualmente no tengo en mis fibos el 133 %, yo no le doy importancia por mis estudios históricos anteriores, sin embargo, gracias por el apunte. Cuando pueda volveré a incluir el 133% para ver si los impulsos que se quedan colgados tienden a ese Fibo, cuando sucede esto le otorgo una probabilidad muy alta a la extensión de Fisher.

Un saludo y buen trading
Juan ha dicho que…
Voy a echar un ojo al último gráfico de San por lo de Fisher que comentas. Gracias a ti por todo lo que aprendemos.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Juan:

Un placer

Saludos
Juanplf ha dicho que…
Buenas Montecristo: estoy viendo la posible aplicación de la técnica 1 y 2 ahora en el futuro del S&P500. Me sale el 161% en la zona 2010-15, que también me aparece como objetivo del hch que acaba de empezar a ejecutar; y además coincidiría con los máximos del 17 septiembre, aquel dia de tanta volatilidad sobre las 8pm porque hablaba Yellen creo recordar.

Dejo enlace con gráfica. Seguiré el desarrollo del movimiento a ver si cuadra o decide otra cosa jeje. En el ibex creo que también hace algo similar.

http://invst.ly/gu7q .

¡Un saludo!

Juan
Montecristo ha dicho que…
Buenas Juanplf:

Gracias por pasarte por aquí.

Un par de apuntes si me permites, el primer objetivo secundario de un 2º es el 61% esto quiere decir los 2057. El objetivo principal el 100 % 2039.5 justo los mínimos de la sesión de ayer jueves. El segundo objetivo secundario es el 161 % que se corresponden a los 2011 enteros.

Digo esto, porque el nivel que deberíamos vigilar con mayor atención es siempre el objetivo principal y por lo tanto se convierte en punto de inflexión.

Buen apunte... Seguiré el desarrollo del movimiento a ver si cuadra ........

Gracias por el gráfico

Un saludo y buen trading
ManuTrader ha dicho que…
Buenas noches Monte.
Como comentas en esta estrategia, lo que se busca es entrar en la tercera onda (la más provechosa para operar), para ello debemos estar más o menos seguros de que entramos en el retroceso de un primer impulso, siendo así, me imagino que condición indispensable de que en ese primero hayamos localizado (o intuido....) las 5 ondas menores de una mayor impulsiva, claro.
Como te he comentado en alguna ocasión, yo de Eliott como que nada, pero vamos contar hasta cinco como que sí jeje... ;-)
Saludos y Gracias.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Manu:

Lo que sugieres aporta más valor añadido, suma.

Con los apartados descritos es más que suficiente, de ahí su ventaja y se sigue completando el setup si así se desea, con elliott u otros métodos ...

a) Si un 1º alcista emerge de un soporte, ( Formación de Soportes ) bien sea por una acumulación anterior, volumen, retroceso fibonacci, etc... más probabilidades de éxito.

b) Si duda de la formación de un 1º alcista, simplemente no se opera. Debe ver el precio con un gran desplazamiento.

Gracias a ti

Saludos