OIL



" El objetivo principal de éste blog, es comentar y reflexionar sobre los mercados desde un punto de vista técnico, con patrones o áreas probables que se deben vigilar y así otorgar probabilidades ante el próximo desarrollo del precio. La inmediatez de las redes sociales (Twitter), hacen que la mayoría de las veces, los puntos de inflexión y opiniones se presenten en ellas y no aquí. A partir de ahora, las traeré al blog, en el momento que sea posible. Siempre pueden servir como reflexión y repaso de las técnicas expuestas. "
No crean que los gráficos o comentarios son una colección de grandes éxitos o similar, vendrán todos los expuestos en Twitter en tiempo real y todos, tienen un denominador común. Obtendrán la respuesta siguiendo los artículos (una pista, giros), y así podrán calibrar los resultados en base a las técnicas expuestas en éste blog. No son señales de compra o venta, les muestro lo que a mí parecer, son puntos de inflexión.

OIL

Click para ampliar

Fecha 16/08/02

Gráfico de 4H. Comentario literal que acompañaba al gráfico " la relación perfecta ". Me preguntaban, porqué tiraba el segundo bajista desde ahí y no sobre el máximo anterior. 

Click para ampliar

Fecha 16/08/02

Gráfico de 4H. Ahí tienen la respuesta, ABC como más probable. La relación de C era igual al 161% de A. En términos de primero y segundo bajista, la diferencia era inapreciable e indistintamente, área a vigilar. Máxime cuando el precio viene solapando en su última fase. Sólo esperaba un patrón de vuelta, mínimos - máximos crecientes con rotura de canal bajista.

Click para ampliar

Fecha 16/08/17

Gráfico sin publicar, 4H. En vacaciones seguía el precio y como pueden observar se giro en el área más probable, quebrando el canal bajista y el cambio a mínimos - máximos crecientes. En el momento de la instantánea, me llamaba la atención el fuerte despliegue alcista y consideraba que una directriz sobre mínimos era suficiente para vigilar posición. Al quiebre de la misma, se podría salir e incluso girar a bajista si llegaba a resistencia mayor, más patrón de venta.

Click para ampliar

Fecha 16/08/22

Gráfico sin publicar, 4H. El precio llega a resistencia mayor y se gira de forma violenta, quebrando la directriz alcista con hueco incluido, lanzando lo que parece un primero bajista, sólo cabe esperar un retroceso para incorporación en venta, vamos, lo de siempre.

Click para ampliar

Fecha 16/09/02

Gráfico sin publicar, 4H. Hasta aquí el planteamiento de venta, un soporte menor que en la actualidad ejerce de soporte mayor.

" ... huelga decir que cuando el precio llega a nuestras áreas, siempre es conveniente bajar el time frame del gráfico para buscar los patrones de entrada y establecer así, unas relaciones de pérdida / beneficios inmejorables. "

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada


Comentarios